Calefacción con placas solares
Existen muy buenas razones para extender tu sistema de calefacción con energía solar térmica. Durante este post te voy a contar los secretos de la calefacción para placas solares
Todavía hay muchos sistemas de calefacción que cuentan con más de 25 años. Sus propietarios a menudo no son conscientes de la pérdida de dinero y de energía que representa su antigua instalación. Esto no sólo da lugar a pérdidas financieras y de energía, por supuesto, sino que también tienen un impacto en el clima a través de las emisiones de CO2 innecesarias y contribuyen al calentamiento global.
Ahorrar energía y reducir tu factura
Al reemplazar rápidamente estos sistemas con alta eficiencia de calderas de condensación en combinación con la tecnología solar, los usuarios finales pueden ahorrar hasta un 35% de energía.
Preservar los recursos
La energía gratuita del sol es una opción muy poco utilizada como complemento a la calefacción y al agua caliente sanitario. Durante una actualización del sistema, es importante pensar en la combinación de la calefacción y de la energía solar.
Ahorros significativos
La energía solar es una fuente de ahorro considerable para la producción de agua caliente sanitaria. Los paneles solares asociados con un tanque de agua caliente, especialmente en los meses de verano son una alternativa muy interesante en paralelo con la operación de la caldera.
En temporadas de transición, la caldera a menudo puede permanecer apagada cuando el sol esté calentando dicha caldera.
Una instalación solar cubre hasta el 60% de las necesidades de agua caliente requerida para un hogar.
Agua caliente sanitaria y calefacción con energía solar
Los sistemas solares son ideales para la producción de calefacción y agua caliente. Con la energía solar disponible, tu inversión se pagará por sí misma después de unos pocos años de uso.
Un CESI (calentador de agua solar individual) para la producción de agua caliente para las necesidades diarias, puede calentar por lo menos un 70% de agua caliente sanitaria, que puede representar aproximadamente el 15 al 20% del proyecto de ley de energía total. Combinar la producción de agua caliente sanitaria con el calentamiento de agua, nos hará ahorrar hasta un 35%.
Sistema solar con acumulador de agua caliente bivalente
La pieza central de esta solución es el depósito de agua caliente solar bivalente. Cuando la luz solar es suficiente, el fluido solar calienta el agua en el cilindro de agua caliente a través de una superficie de intercambio. Si la temperatura baja en la toma de muestras de agua, por ejemplo, durante un baño o una ducha, la caldera funciona para proporcionar calefacción adicional por medio de un segundo circuito.
Planta solar para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción
Además del agua caliente, el medio de transferencia de calor también se puede utilizar para producir un calentamiento del agua.
El calentador de agua solar: una solución ecológica
Un calentador de agua solar utiliza la energía solar disponible. La energía solar es una fuente duradera que contribuye a la independencia de la energía. La fabricación y el uso de un calentador de agua solar generan residuos y gases de efecto invernadero muy pequeños. Por lo tanto, la energía solar térmica es una energía limpia y amigable con el medio ambiente, creando así un calentador de agua solar ecológico.
Las características técnicas de un calentador de agua solar
El calentador de agua solar es muy fácil de utilizar. Las principales características a tener en cuenta en la elección de un material son:
La superficie de los colectores solares que determinarán la cantidad de agua caliente que puede producir un calentador de agua solar.
El volumen del tanque de agua caliente que se elige de acuerdo con las necesidades de la familia.
Estas dos características dependen de sus necesidades y el espacio que tengas.