Como instalar placas solares fotovoltaicas

Comparte este artículo ahoraShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Instalar un sistema fotovoltaico en tu casa no es una tarea difícil ni cuanto menos complicada, si sigues todos los pasos que te voy a indicar a continuación:

Para empezar, marca la zona donde vas a instalar el sistema fotovoltaico, el espacio disponible en m2, todo ello acompañado con una foto que sea visible de tu casa y del área de instalación, marca tu consumo de energía del año anterior y ponte en contacto con un Asesor de Energía.

El consultor de energía te asesorará sobre las subvenciones del gobierno en materia de energia solar en el mercado y te dirigirá a un técnico cualificado que es el que debe llevar a cabo un análisis preliminar sobre la viabilidad geográfica y económica de la instalación del sistema, identificara la que mejor se adapte a tu energía y necesidades de eficiencia térmica.

En la estimación debes tener en cuenta:

  • Coste total del sistema
  • Coste de instalación
  • Costo de los procedimientos burocráticos
  • Costo de la prueba final

En algunos casos, el paquete incluye un documento que enumera la eficiencia eléctrica y los valores en términos de ganancia, que te permitirá tener una estimación global de la época de los costes de amortización.

  • Aprende acerca de la autorización necesaria para la instalación del sistema fotovoltaico y los requisitos para la obtención. En particular, se requiere un permiso para:
  • Las áreas o limitaciones ambientales, tales como centros de las ciudades, lugares pintorescos, monumentos, arquitectura, etc.
  • Sistemas de hasta 20 kW.
  • Las plantas superiores a 20 kW requieren un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Pasos para instalar placas solares fotovoltaicas.

Normas que deben respetarse en la instalación:

Para asegurar una instalación de alta eficiencia térmica y de durabilidad máxima debes observar ciertas reglas:

Identificar la carga mecánica máxima. El análisis preliminar de la zona de la instalación también debe tener en cuenta el mayor peso de la acción de la nieve y el viento, un factor que limita significativamente la robustez del sistema.

Orientar la planta hacia el sur con una inclinación de 30 ° en situaciones estándar.

Guiar la planta en el Sur-Oeste o Sur con inclinación entre 20 ° y 50 °, donde haya espacio disponible requerido, como en los casos de:

  • Cubiertas inclinadas
  • Granjas
  • En invernaderos

El lugar de instalación debe estar libre de sombras puesto que es necesario evaluar la presencia de árboles, edificios, chimeneas o instrumentos limitantes que, dependiendo del momento de la irradiación, pudiera descansar su propia sombra sobre los módulos fotovoltaicos.

El tamaño del sistema debe ser acorde con el espacio disponible y no en base al consumo de energía, de esta manera, mientras que de la venta del exceso de energía no consumida, será posible obtener una ganancia considerable, útil para amortizar los costes en el menor tiempo posible.

Qué hacer para conectar la planta a la red eléctrica:

Presentar la solicitud de conexión a la electricidad, adjuntando el proyecto, el presupuesto y esperar una respuesta.

Celebrar el contrato de medición o el suministro a la red con el operador eléctrico.

Esperar la conexión a la red eléctrica. Para potencias inferiores a 50 kW, la conexión se realiza en baja tensión, mientras que para los sistemas por encima de 20 kW es necesario presentar la documentación  que nos indiquen en función del departamento técnico de nuestra zona geográfica. Los tiempos varían de un mínimo de 20 a 30 días.

Qué hacer después de la instalación y creación de redes:

Solicitar incentivos de la Cuenta Nueva Energía y el acceso a la tasa de incentivo, a través de la presentación de las actas de la conexión certificadas a tu operador eléctrico. Vas a tener 60 días para poder realizarlo.

Solicitud de financiación a la entidad bancaria para la instalación (Caso posible sólo después de obtener el incentivo del estado).

Comparte este artículo ahoraShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *