Panel monocristalino solar

Diferentes tipos de placas o paneles solares

Comparte este artículo ahoraShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Qué tipo de panel solar es mejor para ti?

Hay una serie de diferentes tipos de paneles solares de gama alta y cada vez superiores. Los fabricantes pueden afirmar que unos son mejores que otros por una razón u otra. No estamos atados a ningún fabricante en particular, por lo que somos lo suficientemente flexibles como para ser capaces de elegir el mejor panel solar para nuestro proyecto.

Esto significa que somos capaces de dar consejos totalmente independientes sobre los distintos paneles.

Policristalino vs monocristalino

Existen diferencias entre los distintos tipos de paneles, que vale la pena saber sobre ellos, pero al final, es la potencia total general la que hace mayor la diferencia. Un sistema de 3 kW generará una cantidad muy similar de electricidad tanto  si se trata de 3 kW de paneles poli, mono, de película delgada o híbridos.

La “eficiencia del panel” citada por los fabricantes tiene muy poco que ver con la generación anual, que sólo afecta a la cantidad de espacio en el techo que se necesita para el mismo sistema de energía.

Panel monocristalino solar

Mi resumen de las diferencias entre paneles serían estos:

La mayoría de los módulos cristalinos (monocristalino o policristalino) ocuparán aproximadamente el mismo espacio en el techo. Por lo tanto, tenemos que elegir un fabricante que nos dé  la certeza a largo plazo de unas buenas condiciones de garantía, calidad y fiabilidad del producto.

Los paneles híbridos están sin duda un poco por encima de los paneles cristalinos en términos de eficiencia, lo que significa que generan una potencia más grande en un área más pequeña. Sin embargo, son demasiado caros en comparación con los paneles cristalinos y realmente no valen la pena, a menos que dispongas de un espacio muy limitado.

Los paneles monocristalinos

Las células solares de los paneles monocristalinos son círculos cortados de barras de silicio cristalino puros. La célula entera está alineada en una dirección, lo que significa que cuando el sol está brillando en ellos en el ángulo correcto, son extremadamente eficientes. Por lo tanto, estos paneles funcionan mejor con el sol brillando directamente sobre ellos.

Tienen un color más negro uniforme, ya que absorben la mayor parte de la luz. Las células puras son octogonales, por lo que hay espacio no utilizado en las esquinas cuando una gran cantidad de células se hacen en un módulo solar.

Estos paneles son ligeramente más pequeños que los paneles de polietileno, pero esto es sólo realmente notable en instalaciones a escala industrial en el que puede ser capaz de adaptarse a una potencia total superior con monocristalino.

Paneles híbridos

El principal fabricante de paneles híbridos es Panasonic (antes Sanyo). Su módulo HIT tiene una capa delgada de película solar amorfa detrás de las células monocristalinas. La capa amorfa adicional extrae más energía de la luz solar disponible, especialmente en condiciones de poca luz.

Estos son los paneles disponibles más eficientes, por lo tanto ocupan menos espacio en el techo. A menos que tengas un techo pequeño y que desees extraer la máxima cantidad de energía a partir de ella, no recomendaría el uso de los paneles híbridos por el momento.

Los paneles híbridos son mucho más caros que los paneles mono o poli-cristalinos, por lo que el incremento de la energía producida no justifica el costo extra de comprarlos.

Nunca debemos elegir paneles híbridos si no hay espacio en el techo para adaptarse a la misma cantidad de energía, de lo contrario, tendrías que pagar mucho más dinero para poder generar la misma cantidad de electricidad que con los paneles monocristalinos.

Por alguna razón, muchas personas están ofreciendo paneles completamente negros, no sólo con los marcos negros, sino también con un respaldo de color negro detrás de las células en lugar del blanco tradicional. Es cierto que estos dan una mejor apariencia, en especial en los techos de pizarra o en las casas viejas tradicionales con tejas planas de colores oscuros. Sin embargo, el problema es que el negro absorbe la luz y el calor del sol, algo que solo deben hacer las células.

Comparte este artículo ahoraShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *