Descubre nuestras farolas solares y otros elementos de iluminación solar.
El uso de la energía solar como fuente de energía limpia y renovable es cada vez más común hoy día; además de ser una fuente de energía sostenible y ecológica, es mucho más económica; sus usos son diversos, es posible encontrar placas solares en casas, hoteles, edificios, calles, etc.
Incluso ya se pueden encontrar calles, autopistas y lugares públicos en ciudades, que utilizan la energía solar para proporcionar iluminación durante las horas de la noche por medio de Farolas Solares, este sistema de alumbrado público recarga sus baterías durante el día con los rayos del sol para iluminar la noche.
¿Qué es una Farola Solar y Cuál es su Utilidad?
Una Farola Solar es una central fotovoltaica de menor tamaño, la cual durante las horas del día recoge los rayos solares y lo almacena en una batería que está incorporada a ella; al llegar la noche y gracias a los sensores que incluyen las farolas se activan para iluminar las calles, avenidas o autopistas.
Su funcionamiento es bastante sencillo, una farola solar está compuesta por un panel solar fotovoltaico, el cual recibe la energía solar y la transforma en energía eléctrica; una batería que es donde se almacena la energía que produce el panel y los dispositivos de control que regulan su funcionamiento.
Para cualquier comunidad el costo del alumbrado público en general representa un gran gasto, ya que el consumo eléctrico es elevado y costoso, además de que requieren un constante mantenimiento; por este y otros motivos muchas ciudades han optado por usar farolas solares que proporcionan luz gratis.
Este sistema de alumbrado se ha estado popularizando, su instalación es bastante sencilla y no requiere de grandes inversiones ya que suelen ser bastante accesibles; además gracias a los avances tecnológicos cada vez se cuenta con baterías, bombillas y paneles que brindan una mayor eficiencia.
Con el incontrolado crecimiento de la población actual se ha hecho necesario la manera de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y una de ellas es el uso de las farolas solares, que pueden iluminar avenidas completas con energía limpia, renovable y sin costo alguno.
Las farolas solares además son mucho más seguras que las farolas tradicionales que utilizan energía eléctrica, requieren de un menor mantenimiento ya que son menos propensas a sufrir algún tipo de avería; con el uso de las farolas solares se reduce la demanda de electricidad al sistema de distribución eléctrica.
Sobre todo durante las épocas de verano en donde se hace un mayor uso de aires acondicionados en la población; sus componentes cuentan con una larga vida útil por lo que no se deben sustituir regularmente, como el caso de las bombillas tradicionales.
Pero aunque se suele usar las farolas solares para el alumbrado de espacios públicos, las mismas también pueden ser usadas en jardines o zonas particulares, ya que en el mercado existen una gran variedad de modelos y estilos que se adaptan a cualquier espacio exterior.
En los jardines además de proporcionar luz de forma gratuita, son un complemento ideal de la decoración; un estilo muy original que puede hacer que las facturas por consumo eléctrico se vean reducidas cada mes, al no requerir de ningún cableado pueden ser trasladas de un sitio a otro sin mayor problema.
Así se pueden iluminar distintas áreas según las necesidades del momento y la ocasión; estas farolas solares cuentan con sensores de movimiento así pueden hacer un mejor uso de la energía acumulada.
Sin duda alguna este es un sistema de iluminación de alta eficiencia energética y que contribuye a la preservación y cuidado del medio ambiente.
Son válidas para jardín o piscina.
La Iluminación con placas solares, tiene varias opciones que te pueden también interesar
- Antorchas solares baratas
- Apliques solares
- Focos solares baratos
- Descubre las mejores Linternas solares
Decídete por tu farola solar ahora mismo