Las placas solares flexibles, también conocidas como paneles solares flexible son aquellas, cuya tecnología que permite absorber la energía de los rayos del Sol para transformarlo en energía eléctrica.
Es decir, que a través de éstas placas de puede absorber la energía fotovoltaica de los rayos del Sol y mediante un sistema integrado, esa energía es almacenada en una bateria.
Dicha batería es capaz de almacenar toda la carga proporcionada por el Sol una vez que su sistema de encarga de transformarla en energía eléctrica para el consumo diario. Pero no temas, ahora te contaré las ventajas de que sean flexibles.
Los paneles solares han sido una tecnología que se ha implementado cada vez más en las distintas industrias del mercado debido a los beneficios que ofrece.Ya que es una tecnología que promueve la disminución de la contaminación del ambiente a través de un menor uso las baterías desechables. De manera que sean producidas en menor cantidad y a su vez, sea aprovechada al máximo la energía renovable que nos ofrece el Sol.
Es por esto que una vez transformada la energía fotovoltaica dentro de la batería de las placas solares flexibles, la energía eléctrica es usada para distintos medios.
Esto depende a la conexión que tenga el modelo de placa solar flexible. Ya que además, posee el beneficio de que puede ser utilizada en superficies que no sean planas, debido a su flexibilidad. Esa es la razón de su creación, el poder implementarlas en espacios curvados en con ángulos de inclinación. De manera que el uso fuese universal y más cómodo para cualquier superficie en la que se tenga que instalar la placa solar flexible.
Esto beneficia grandemente a los usuarios que invierten en una placa solar flexible debido a que promocionan distintos usos adaptables a cada necesidad.
Transformando de manera libre y correcta la energía para producir la electricidad necesaria.
Ventajas de las Placas solares Flexibles
Debido a la flexibilidad que tienen éstas placas solares, los usos que pueden tener son bastante extensos. Ya que básicamente se adaptan a cualquier situación o necesidad para poder producir la energía eléctrica necesaria.
Lo mejor de todo es que no se necesitan conexiones a la electricidad, no genera gastos en pagos de facturas, se ayuda a disminuir la contaminación y además, promueve el aprovechamiento de las energías renovables.
Es por esta razón que los usos de las placas solares flexible varían según la necesidad. Entre los usos más comunes se encuentra el uso por exposición a exteriores.
Como en esos momentos donde se llega a acampar pero se necesita de electricidad para cargar dispositivos que pueden resultar indispensables. Además del uso de estas placas en todo tipo de embarcaciones, según su tamaño.
Ya que viajar en una embarcación puede considerarse como un aislamiento, el uso de las placas solares flexibles permite ubicarlas en cualquier parte de barco.
De manera que pueda absorber la cantidad de energía necesaria para producir un funcionamiento correcto, incluso de noche.
Esto se debe a que este tipo de tecnología la vuelve placas solares ideales para barcos y autocaravanas. Ya que su flexibilidad no sólo le permite ubicarse donde sea necesario, sino que permite un mayor aprovechamiento de la luz solar.
Esto se debe a que la placa puede adoptar distintas formas que sean capaces de absorber los rayos solares que provienen en distintas direcciones.
De manera que cuando la hora pase y Sol vaya cambiando de posición, sea posible obtener la misma energía que antes.
También es beneficioso debido a que el mar puede producir mucho movimiento. Y el barco puede encontrarse en distintas posiciones a lo largo del día y no sólo por el Sol, haciendo de las placas flexibles la mejor opción.