Una de las mejores soluciones cuando tenemos que cargar el teléfono móvil y estamos en el campo o no tenemos acceso a la corriente eléctrica es usar una batería portátil o cargador de móvil portátil. El término portátil, cobra más sentido cuando esta batería también la tenemos descargada y necesitas cargar tu teléfono. Si este cargador hubiera sido solar, no tendrías ni que estar en la tesitura de.. ¿y ahora qué? Los cargadores solares de móvil, son la mejor opción.
¿Por qué usar cargador solar?
Los cargadores solares son de gran necesidad al momento de cargar un dispositivo móvil y no contar con una conexión eléctrica.
La prioridad de estos dispositivos mayormente portátiles es proveer una carga a un dispositivo a través de un cable USB. Este dispositivo obtiene energía mediante la conversión de energía de los rayos solares a energía eléctrica.
Es decir, que estos cargadores poseen pequeños paneles solares incorporados en ellos, que le permiten recolectar energía.
Seguido de esto, el sistema del power bank logra usar la energía almacenada en las baterías solares para cargar un dispositivo conectado.
Los cargadores solares son de suma importancia debido a que pueden proveer energía necesaria en un momento de emergencia.
Ya sea durante un viaje, en la naturaleza o en un edificio, los cargadores solares sólo necesitan del Sol para poder funcionar.
Mediante los paneles solares que poseen, los cargadores de encargan de recibir la mayor cantidad de energía solar posible.
Una vez almacenada, la energía es transformada por el dispositivo en energía eléctrica, logrando cargar la batería del cargador.
Esta batería será la encargada e mantener almacenada la carga que podrás distribuirse a cualquier otro dispositivo mediante un cable USB u otros conectores, sin problemas.
Son muchos los modelos de cargadores solares que circulan en el mercado actual. Algunos son adaptables no sólo como dispositivo portátil sino que además funcionan para ser usados en el auto.
Estos cargadores no sólo funcionan en teléfonos móviles. Sino que también pueden proveer energía a cualquier dispositivo que tenga un conector USB.
Entre estos se encuentran los iPods, bocinas portátiles, tablets y otros dispositivos inteligentes.
El uso del power bank representa un gran beneficio para aquellos con menor accesibilidad a la electricidad. Siempre que haya Sol o nuestro cargador esté cargado, será como contar con una batería de repuesto.
Cargadores solares para Android
Los cargadores solares que están específicamente diseñados para Android, poseen un cable USB que se adapta a cualquier dispositivo de esta categoría.
Mediante este conector, la batería interna del cargador solar envía la carga electrica, que depende de la carga que posea a través de los paneles solares. Es por esto que el nivel de batería que pueda proporcionar un cargador solar dependerá del tiempo y carga que posean debido a la luz del Sol.
Por lo general, la batería de cada dispositivo tiene una capacidad distinta de carga. Por lo que dependerá del tipo de dispositivo móvil el tiempo de carga que conlleve el cargador.
Los cargadores solares son una tecnología que se adapta a Android de la mejor manera. Proporcionando beneficios de carga portátil en cualquier momento y sin necesidad de una conexión eléctrica.
Los power bank poseen la capacidad de cargarse con la energía proporcionada por el sol. Sin embargo, existen cargadores que también poseen una conexión extra en caso de que no haya sol y se desee mantener la batería que posee.
De esta manera, sin importar el lugar o la hora del día, es posible cargar un dispositivo Android sólo contando con un cable USB.
Cargador solar para Iphone
Las baterías solares no sólo son capaces de producir carga para Android a través de los cargadores solares. Debido a que los iPhone poseen una conexión de carga distinta, es necesario contar con un cable de carga de iPhone.
Los cargadores portátiles ejercen la misma función en los dispositivos iPhone. Al momento de absorber la carga producida por el sol, su tarjeta integrada convierte la energía en electricidad para poder proporcionarle una carga adecuada a esta clase de dispositivos.
Al igual que en cualquier otro dispositivo, el cargador provee la energía necesaria que exige la batería de cada iPhone. Por esto es necesario siempre mantener cargados los power bank para asegurarse de poder proporcionarle la energía completa.
Esto es recomendado para poder mantener una buena función del cargador solar y de la batería del dispositivo de iPhone. Ya que una mala carga puede proporcionar daños directos a la batería del dispositivo y convertirse en un problema.
Los dispositivos de iPhone poseen una carga específica y este cargador solar es capaz de proveerlo a través de su conector especial.
Con los cargadores solares no es necesario preocuparse por quedarse sin batería, porque sin importar el dispositivo inteligente que poseas, puedes cargarlo.